Culminó la VIII Reunión Regional del Programa de Control de Contenedores para América Latina y el Caribe

Fecha: 17/03/2023

En el día de ayer culminó la VIII Reunión Regional del Programa Global de Control de Contenedores (CCP) para América Latina y el Caribe, que se llevó a cabo en la ciudad de Montevideo.

Durante cuatro jornadas se desarrolló esta reunión internacional en la que participaron representantes de 22 países, y que tuvo como objetivo fortalecer la coordinación entre los países y continuar con la construcción de capacidades institucionales para la inspección, vigilancia y control de contenedores.

En las distintas instancias se buscó, a partir de la capacitación e intercambios, mejorar la seguridad del comercio y facilitar las normas y controles en sus fronteras. Recordemos que el Programa de Control de Contenedores (CCP) tiene un alcance global y pretende fortalecer las estructuras y procesos. Pero además buscar minimizar la explotación de contenedores marítimos para el tráfico ilícito de drogas y otras actividades, de la delincuencia organizada transnacional.

Asimismo, para una mayor eficiencia, el programa facilita la cooperación contra la delincuencia entre los Estados y los organismos internacionales involucrados en la regulación del tráfico de contenedores.

En el día de ayer los participantes recorrieron las instalaciones de la playa de contenedores y operativa de la Terminal Cuenta del Plata (TCP) y en las instalaciones de la empresa se les realizó una presentación del Proyecto de Expansión y de las capacidades de protección.

 

Comunicación