El Polo Logístico Zonafranca fue recertificado como OEC

Fecha: 07/02/2023

Este lunes 6 de febrero se realizó la recertificación del Polo Logístico Zonafranca, conformado por las empresas MESBEL CORP. S.A. y por la empresa PRELIM CORP. S.A.

El Polo Logístico Zonafranca está conformado por las empresas MESBEL CORP. S.A. y por la empresa PRELIM CORP. S.A., encontrándose ubicadas en el Polo Logístico de Zonamérica.

Ambas han sido certificadas por la Dirección Nacional de Aduanas como Operador Económico Calificado en marzo de 2016 con los Certificados OEC Nº 20/2016 y 21/2016. Siendo la vigésima y vigésima primera empresa en certificarse como Operador Económico Autorizado y el tercer usuario de Zona Franca en adquirir dicha calidad.

En el periodo de 6 años (de vigencia del certificado) la empresa ha estado comprometida en el mantenimiento de su sistema de gestión de seguridad OEC.

El día 04 de agosto de 2022, se lleva a cabo una nueva instancia de auditoria en la cual la empresa reafirma su compromiso con la seguridad de la cadena de suministro internacional a partir de la cual el equipo recomienda la re- certificación de la empresa según lo establecido en la normativa vigente. Cabe destacar que se trataría de la segunda recertificación que transcurre la empresa desde su certificación en el año 2016.

En el día de la fecha la empresa renueva su condición de Operador Económico Calificado, manteniendo la misma hasta el año 2026.

Comunicación