Vice presidencia Regional de OMA se sumó a la campaña anticorrupción de la DNA

Fecha: 12/12/2022

La Vicepresidencia Regional de la OMA para las Américas y el Caribe se unió a la campaña contra la corrupción llevada a cabo por la Dirección Nacional de Aduanas del Uruguay, e invitó a los países de la región a sumarse a través de una frase alusiva, mensaje o video, asegurando que con su apoyo dejaríamos un gran mensaje como Región.

Adjuntamos la carta enviada desde Perú al final de la nota.

También compartimos otros mensajes llegados desde Cuba, Chile, México, Bolivia y Guatemala.

·         “La lucha contra la corrupción es prioridad para las aduanas. La integridad de sus fuerzas es su principal baluarte”

                Aduana General de la República de Cuba

·         “La corrupción deteriora el entramado social. La transparencia,  conocer y hacer valer nuestros derechos y el respeto a los derechos de los demás son un primer paso en la lucha contra la corrupción”

                Funcionaria de Asesoría Asuntos Internacionales

·         

            Servicio Nacional de Aduanas Chile

·         "La visión mexicana es "blindar las aduanas" de la corrupción. Es entender que es un desafío constante que se debe atender de raíz no solo en sus síntomas. Hoy en el día internacional contra la corrupción llamamos a la región a trabajar en conjunto para conseguir una región próspera, segura y por sobre todo íntegra"

             Julio c. Sosa Lasso - Attaché de México ante la OMA

       Aduana Nacional del Estado Plurinacional de Bolivia

·         La Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración de Guatemala, se une a la campaña propiciada por la Aduana de Uruguay y promovida a través de la Vicepresidencia Regional.

Para el efecto, se adjunta vínculo conteniendo lo publicado en su red:

https://twitter.com/wovallesat/status/1601364483892334592?s=20&t=54kPpF5sDH5x54J0GnW6Jg

 

Comunicación