GRIA logra incautar 40.000 cigarrillos de venta exclusiva en Free Shop

Fecha: 08/12/2022

En las últimas horas, el Grupo de Respuesta e inteligencia Aduanera logró identificar un vehículo transportando 40.000 unidades de cigarros marca Coronado con leyenda de solo para venta de Free Shop, tras lo cual incautó toda la mercadería y el vehículo.

Luego de una denuncia ingresada por el teléfono 0800 1855, funcionarios del GRIA desplegaron equipos en Zona de La Paz, Canelones, donde se logró identificar un vehículo transportando 40.000 unidades de cigarros  marca Coronado con leyenda de solo para venta de Free Shop en presunta infracción aduanera.

Tras esta operación se trasladaron las partes a oficinas de esta unidad para trámites correspondientes. La valoración de vehículo y mercadería supero los 652.000 pesos uruguayos.

Enterada la Dra. Roybal encargada de Juzgado de Aduanas de Montevideo, resolvió enterar con resultado de pericia de cigarrillos incautados.

Enterada la Dra. Veronica Bujarin encargada de Fiscalía Letrada de 4º Turno de la ciudad de Las Piedras resolvió labrar acta bajo el Artículo 61 a indagados, incautar mercadería y vehículo, valoración aduanera de los efectos incautados y emplazamiento sin fecha de los indagados.

Comunicación