Se realizaron reuniones de trabajo con representantes del CTPAT por implementación del ARM con EE.UU

Fecha: 07/12/2022

En el mes de noviembre se realizaron reuniones de trabajo entre representantes de la Dirección Nacional de Aduanas y del CTPAT, con el fin de continuar con las tareas para la implementación del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo entre las aduanas de Uruguay y Estados Unidos.

La delegación del Programa CTPAT de Customs and Boder Protection de Estados Unidos estuvo conformada por los Sres. Cristóbal Hernandez, Guillermo Salomón y Flavio Garza.

La Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay y el Departamento de Seguridad Nacional, Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, realizaron, además, un evento denominado “Fortaleciendo el comercio seguro entre Uruguay y Estados Unidos”, sobre la figura del OEA y los Acuerdos de Reconocimiento Mutuo como herramientas de Facilitación del Comercio y seguridad en la cadena de suministro internacional”.

El objetivo de este evento es difundir el Acuerdo de Reconocimiento Mutuo firmado entre las Administraciones Aduaneras de Uruguay y Estados Unidos el pasado 19/07/2022, los desafíos para su implementación, además de capacitar sobre los nuevos criterios de seguridad en la cadena de suministro.

Comunicación