DNA incautó 653 kilos de cocaína en un contenedor que transportaba carne a Rusia

Fecha: 22/11/2022

 

Un operativo realizado en el día de ayer en el puerto de Montevideo, como resultado de trabajos de inteligencia coordinados por el Programa de Control de Contenedores, funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas y de la Prefectura Nacional Naval, permitió incautar 653 kilogramos de cocaína en estado puro valuada en unos 24 millones de dólares americanos.

La droga incautada se encontraba dentro de un contenedor de procedencia paraguaya, el cual transportaba carne vacuna con destino a la ciudad de San Petersburgo- Federación de Rusia.

El Director Nacional Cr. Jaime Borgiani en conferencia de prensa dio detalles de la operación realizada en el marco del combate al narcotráfico contando con la colaboración de la fiscalía de estupefacientes.”

El jeraca señaló que se trató de una carga "contaminada". "De esas imágenes (tomadas por el escaner) surgieron indicios de que podía haber mercadería que no estaba declarada, se puso en conocimiento a la fiscal y esta autorizó la apertura del contenedor", comentó. "El contenedor donde se encontró la droga traía carne de Paraguay", indicó.

 

Comunicación