Visita Conjunta de Validación en el marco del Plan de Acción del Arreglo Regional de Reconocimiento Mutuo de los Programas OEA de las Américas

Fecha: 26/04/2022

Del 19 al 22 de abril en Montevideo, se llevó a cabo una reunión para dar continuidad a las actividades previstas en la Etapa II: Visitas Conjuntas de Validación del Plan de Acción para el Reconocimiento Mutuo de los Programas de Operador Económico Autorizado de las Américas con la participación de las aduanas de Chile, Costa Rica y República Dominicana.

Como parte de las actividades realizadas, se llevaron a cabo validaciones conjuntas de las empresas URUPLY S.A (empresa exportadora) y COSTA ORIENTAL (usuario de Zona Franca). En estas instancias las delegaciones pudieron observar el desarrollo de las validaciones realizadas por dos equipos diferentes de auditores, la metodología empleada y los criterios utilizados para verificar la implementación de los requisitos OEC.

Para finalizar las actividades, el día viernes 22 de abril se llevó a cabo una reunión que contó con la participación del Gerente de Comercio Exterior, Alvaro Palmigiani; la Directora del Departamento Operador Económico Calificado, Mayra Perez y el equipo OEC con el objetivo de intercambiar con los colegas extranjeros, los comentarios sobre las actividades realizadas y las conclusiones de las validaciones.

Como resultado de estas actividades, las delegaciones manifestaron la compatibilidad de los Programas OEA de sus respectivos países con el Programa OEC de Uruguay.

El Departamento de Operador Económico Calificado (OEC) agradece a las empresas mencionadas por la buena disposición al permitir la realización de las auditorías con la presencia de las delegaciones extranjeras.

 

 

Comunicación