Relanzamiento de la Red de Referentes de la Oficina Regional de Fortalecimiento de Capacidades

Fecha: 26/04/2022

Entre los días 21 y 22 de abril se realizó el relanzamiento de la Red de Referentes de la Región de las Américas y el Caribe, llevado adelante por el Oficina Regional de Fortalecimiento de Capacidades (ORFC) y la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

El relanzamiento en el que participaron 20 delegados de las administraciones aduaneras de Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Bermuda, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay; tuvo como objetivo fortalecer los lazos de comunicación y trabajo conjunto para el fortalecimiento de capacidades.

La apertura del evento estuvo a cargo del Secretario General Adjunto de la OMA, Ricardo Treviño, el Vicepresidente Regional de la OMA para las Américas y el Caribe, Warner Ovalle y el Director Nacional de Aduanas de Uruguay, Jaime Borgiani. También contó con la presentación del Director de Fortalecimiento de Capacidades de la OMA, Taeil Kang.

En la primera jornada se conoció el proyecto BACUDA, se brindó información sobre la Formación Virtual y en línea (Plataforma Click) que ofrece la OMA, así como fueron identificadas las necesidades de fortalecimiento de capacidades de la región.

En la segunda jornada se conocieron los avances y resultados de la Oficina Regional de Fortalecimiento de Capacidades y los Centros Regionales de Formación, además de generar un valioso intercambio de buenas prácticas de las administraciones aduaneras de Argentina, Estados Unidos, Jamaica y Perú.

Comunicación