GRIA con asistencia de Aduana de Punta del Este incautan más de 5 toneladas de alimentos

Fecha: 22/04/2022

Un operativo realizado por el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA), en colaboración con funcionarios de la Administración de Aduana de Punta del Este, permitió la incautación de un camión cargado de diversos alimentos en presunta infracción aduanera de contrabando.

A partir de diversas tareas de análisis e inteligencia, el GRIA logró identificar un camión que ingresaría al país el pasado 21 de Abril con mercadería en presunta infracción aduanera.

Con apoyo de la Dirección Nacional de Policía Caminera, se procedió a la detención del vehículo en Ruta 9 próximo al kilómetro 130, siendo trasladado, junto a su chófer y la mercadería, a las instalaciones del Destacamento de Policía Caminera de Pan de Azúcar. Para ello se contó con la asistencia de personal de la Administración de Aduana de Punta del Este.

Una vez inspeccionado el camión, se determinó la existencia de 5.460 Kg de alimentos en presunta infracción aduanera. Concretamente se encontraron paltas, mangos, maracuyás, papayas, plátanos, guayabas, ñames, jengibres y limas.

El total de lo incautado, incluyendo el vehículo, asciende a $U 2.027.366 (Pesos Uruguayos dos millones veintisiete mil trescientos sesenta y seis).

Enterada la Fiscalia de 4° Turno de San Carlos, dispuso el emplazamiento del chófer del camión, el cual se cumplirá en los próximos días.

Comunicación