Se realizó la segunda entrega de camionetas del Plan de Vigilancia de la DNA

Fecha: 04/10/2021

Dentro del acto de celebración del Día del Funcionario Aduanero, se realizó la entrega simbólica de la segunda partida de camionetas enmarcada dentro del Plan de Vigilancia de la Dirección Nacional de Aduanas.

La Dirección Nacional de Aduanas adquirió 18 camionetas pickup doble cabina con una inversión de casi USD 440.000 (USD 437.976).

El Plan de Recambio de vehículos se ha implementado para “obtener una flota acorde a las tareas que la DNA debe prestar en todo el territorio nacional”. Además para “disminuir costos en reparaciones y aumentar la seguridad de los funcionarios que utilizan la flota”.

La adquisición se realizó a través de un llamado a Licitación Pública identificado con el número 4/2020, cuyo objeto fue la adquisición de hasta 18 camionetas pickup doble cabina 0km 4X2, destinadas a las tareas de vigilancia, prevención y represión del delito llevadas a cabo por la Dirección Nacional de Aduanas.

Plan de Vigilancia

Esta adquisición se enmarca dentro del Plan de Vigilancia tiene como objetivos lograr una mayor eficiencia en el control y monitoreo, utilizando soluciones tecnológicas innovadoras, obteniendo información sistematizada, teniendo en cuenta la normativa vigente.

Dentro de esa premisa el Plan estableció “aumentar cuantitativa y cualitativamente los procesos de fiscalización; mejorar los procesos inspectivos ahorrando costos y tiempo”, entre otros.

Actualmente la flota de vehículos cuenta con vehículos que en su mayoría ronda los 10 años y varios de los mismos se encuentran fuera de servicio o con un sobreuso notable por lo que era necesario el cambio.

Comunicación