Funcionarios de Aduana de Rivera incautan 60 kilos de marihuana en dos procedimientos

Fecha: 28/09/2021

En controles de rutina en resguardo Curticeiras y al practicarse la inspección a un taxi que se dirigía a la ciudad de Tacuarembó, se logra incautar 20 kilos de marihuana y con la información recabada en este procedimiento se realiza otra acción y la incautación de otros 40 kilos de marihuana.

En el primer procedimiento, el pasajero declaró que se dirigía a visitar a su madre en el Hospital de la ciudad de Tacuarembó. Los funcionarios allí destacados procedieron a practicar una inspección al vehículo y al revisar el valijero se encuentra una valija con almohadones.

En la acción se logra visualizar ladrillos que sospechó podrían ser de marihuana por lo que de forma inmediata se solicita colaboración al personal militar allí destacado quienes practican detención e incomunicación de personas y custodia, y de celulares de quienes viajaban en el coche.

Se constata la cantidad de 32 ladrillos presuntamente marihuana y en inspección de cuerpo de uno de los pasajeros 2 chasques. Se da cuenta a Fiscalía e Investigaciones de la ciudad de Rivera, resultando luego de las pericias correspondientes por parte de personal policial de área científica que se trataba de 19.981 kgs de marihuana y 3 chasques. Se decide la detención del pasajero y averiguaciones sobre conductor taxi por parte de la autoridad judicial.

 Con la información recabada de parte de Policía en celulares incautados e información recabada previamente de dicha unidad, se logra en una rápida acción conjunta con policía militar de la vecina ciudad de Santana do Livramento la incautación de otros 40,93 kgs de marihuana.

Es de destacar el trabajo interinstitucional y la buena coordinación tanto con personal militar y personal Policial del área de delitos complejos de la Jefatura de Policía de Rivera.

Comunicación