Funcionarios de Aduana incautan en diferentes zonas del país mercadería por $U 5.000.000

Fecha: 17/09/2021

Los Departamentos de Vigilancia Regional Norte y Oeste y las administraciones de Aduana de Salto y Montevideo, lograron incautar en los últimos días mercadería y vehículos por un valor superior a los $U 5.000.000.

El Departamento Vigilancia Regional Norte realizo en los últimos días un procedimiento en conjunto con personal de Jefatura de Policía destacado en Puesto Manuel Díaz Departamento de Rivera.

En dicho procedimiento se detuvo a vehículo matriculado en Brasil que se encontraba circulando sobre Ruta Nacional Nº29 y procedía a ingresar a Ruta N°5. Como resultado de la inspección se procedió a la incautación del vehículo marca Renault Modelo Scenic RXE 2.0 Año 2000 y 192 kilos de pechuga de pollo de origen Brasileño. Lo incautado a valores comerciales asciende a $U 315.000 (trescientos quince mil  pesos uruguayos).

Aduana de Salto realiza procedimientos por más de $1.500.000

En lo que va del mes de setiembre, la Administración de Aduana de Salto ha realizado una serie de procedimientos, algunos de los cuales se realizaron en conjunto con la Sede de Vigilancia Regional Oeste como asimismo en apoyo de la Prefectura de Salto y Ministerio del Interior.

Entre otros se logró la incautación de 20.000 cigarrillos, 140 potes de shampúes y acondicionadores para cabello, 720 cajitas de caldos instantáneo, 89 frascos de café, 679 pomos de pasta dental, 1824 jabones de tocador, 443 prendas de vestir, 129 pares de calzados, repuestos varios y aceite para motos, 189 cajas de leche condensada, 50 packs de pasta y enjuague bucal y comestibles varios, 1 vehículo marca VW modelo Gol. La mercadería fue valorada en $U 1.598.040.

Tras un llamado de la Policía de Salto, área Delitos Complejos,  en costas del rio Uruguay se constató  la presencia de 28 bultos de mercaderías una camioneta y una chalana.

Con conocimiento de la Fiscal de turno dispuso que se diera intervención a la DNA para continuar con las actuaciones de estilo. Acto seguido se trasladaron la mercadería, la camioneta y chalana a la Aduana de Salto, arrojando que los bultos contenían eran: shampú, desodorantes, medicamentos, productos cosméticos, perfumería y artículos del hogar; con un valor comercial de $U 2.779.220.00. Varias personas son indagadas por Fiscalía referente al hecho.

Aduana de Montevideo incauta vehículos argentinos en infracción aduanera

Días pasados, funcionarios del Acceso Norte del Puerto de Montevideo procedieron a la incautación del vehículo marca TOYOTA HILUX de matrícula Argentina que se encontraba prestando servicios profesionales dentro del recinto portuario.

En otro procedimiento realizado el pasado 14 de setiembre por funcionarios del Acceso Yacaré del Puerto de Montevideo, al realizar un control de rutina procedieron a solicitar documentación del vehículo marca AUDI A3, de matrícula argentina, constatándose que el mismo era conducido por un ciudadano uruguayo que ingresaba a Puerto a trabajar, carente de autorización por parte del propietario del vehículo, constatándose además que el vehículo cumplía con lo establecido por el Decreto 92/2018.

Enterada de ambos casos la Juez de Aduana de Montevideo, dispuso la incautación de los vehículos por contrabando.

 

 

 

Comunicación