UPM S.A fue recertificada como Operador Económico Autorizado

Fecha: 29/07/2021

En evento realizado en forma virtual en la tarde de hoy, la empresa UPM S.A fue recertificada como Operador Económico Autorizado.

El evento contó con la participación por parte de la empresa de Federico Mantiñán (Gerente General de planta), Alejandro Ponte (Director de Finanzas Uruguay), Franco Daloia (Supervisor de secado), Maria Isabel Elzaurdia (Supervisora de logística de Pulpa), Maria Laura Vernengo (Especialista en logística), Alba Berrutti (Gerente de seguridad), Pablo Estigarribia  (Service Delivery Manager,IT), Alejandro Cavalo (Controller de planta),Catalina Amorim (Health, Safety, Environmental and Quality Supervisor) y Jorge Camio (Supervisor Zonas Francas Uruguay).

La Dirección Nacional de Aduanas estuvo representada por el Director Nacional, Cr. Jaime Borgiani, el Gerente de Comercio Exterior, Lic. Álvaro Palmigiani, el Jefe de Planificación Estratégica, Cr. Fernando Wins y el jefe del Departamento de Gestión de la Calidad y Certificaciones, Lic. Mayra Pérez.

La empresa UPM S.A adquirió la certificación OEC el día 10 de marzo de 2017, siendo el tercer usuario de Zona Franca en adquirir la condición de Operador Económico Calificado.

La empresa en el período de 3 años (de vigencia del certificado) ha demostrado un gran compromiso e involucramiento en el mantenimiento de su sistema de gestión de seguridad.

Tras una nueva instancia de auditoría en la cual la empresa reafirmó su compromiso con la seguridad de la cadena de suministro internacional, a partir de la cual el equipo recomienda la recertificación de la empresa según lo establecido en la normativa vigente, manteniendo la condición OEC hasta el año 2024.

Comunicación