Investigación de DGRTID, DNA y PNN permite detención de 3 sospechosos relacionados con droga incautada en Barcelona

Fecha: 09/07/2021

La investigación conjunta entre el DGRTID –Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas-, la División Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval y personal de la Dirección Nacional de Aduanas, dirigida por la Fiscalía de Estupefacientes de 2° Turno a cargo de la Dra. Stella Llorente; logró reunir evidencias en relación a la incautación producida el pasado 17 de Junio en el Puerto de Barcelona – España.

Las investigaciones sobre estos 1002 kilos de cocaína procedente de nuestro país en un contenedor que transportaba dos calderas a vapor, permitió realizar actuaciones en la pasada jornada -allanamientos en los Departamentos de Montevideo y Colonia-. En los mismos se logró la detención de tres sospechosos de haber participado en la maniobra delictiva.

En uno de los principales allanamientos en un depósito capitalino, lugar donde estuvieron depositadas las calderas, se logró la incautación de 84 envoltorios en forma de ladrillo de cocaína, totalizando un peso de 102 kilos 983 gramos. En el lugar realizó un exhaustivo trabajo la Dirección Nacional de Policía Científica. Se investiga si las evidencias relevadas en el lugar coinciden con la investigación de los pares españoles.

Se estima que la sustancia incautada tiene un valor en el mercado ilegal de más de 824.000 dólares, mientras que su valor en el mercado ilegal europeo ronda los 2.472.000 dólares.

Comunicación