Aduana de Uruguay participó del I Foro Conjunto Aduanas y Sector Privado de la región

Fecha: 21/04/2021

En la mañana de hoy, miércoles 21 de abril, la Dirección Nacional de Aduanas participó en el 1er Foro Conjunto Aduanas y Grupo Regional del Sector Privado de las Américas y El Caribe, “Aduanas somos todos”.

 El objetivo de la conferencia online “Aduanas somos todos” fue reflejar la necesidad de cooperación entre las aduanas y el sector privado, teniendo como eje central el trabajo en conjunto entre ambos sectores.

Nuestra aduana estuvo representada por el Director Nacional, Cr. Jaime Borgiani, el Lic. Alvaro Palmigiani, Gerente Planificación y Desarrollo Aduanero, la Lic. Mayra Pérez Toledo, Directora Departamento OEC - Gestión de la Calidad y Certificaciones y el Cr. Fernando Wins Arnábal, Director División Planificación Estratégica.

La ceremonia de apertura fue realizada por el Sr. Kunio Mikuriya, Secretario General OMA, Werner Ovalle, Vicepresidente de la Región de las Américas y el Caribe y la Superintendenta Nacional Adjunta de Aduanas de Perú (SUNAT), Sra. Marilú Llerena.

Posteriormente y representando al Grupo Regional del Sector Privado de las Américas, el Sr. Alfonso Rojas disertó sobre el “Fortaleciendo el trabajo conjunto público-privado”.

Dentro de la conferencia los temas expuestos fueron: la Experiencia implementación programa OEA - Certificación OEA en Pandemia, Buena práctica empresa a nivel Latinoamérica, Coordinación Aduanas - Sector Privado para el ingreso de carga en la emergencia sanitaria, ¿Cómo la digitalización contribuye a la reactivación económica y resiliencia de la cadena logística internacional? y el Sector Privado para el fortalecimiento de Ética e Integridad

Las conclusiones y cierre del foro estuvo a cargo de Werner Ovalle, Vicepresidente de la Región de las Américas y el Caribe y Marilu Llerena, Superintendenta Nacional Adjunta de Aduanas de Perú (SUNAT).

 

Comunicación