Millonario operativo: DNA incauta mercaderías por más de 10.000.000 de pesos

Fecha: 09/03/2021

 En los últimos días se llevaron a cabo diversos operativos en las ciudades de Rivera y Río Branco que culminaron con la incautación de mercadería por un monto superior a los 10.000.000 de pesos uruguayos, de alrededor de 14.000 artículos entre prendas de vestir, artículos de bazar y vehículos.

Los operativos fueron realizados por personal de la Administración de Aduana de Rivera, personal de las Sedes Norte y Noreste de Vigilancia Móvil, de la Administración de Aduana de Artigas, personal de la División de Fiscalización, DPILAN, y personal del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA).

Como consecuencia de denuncias recibidas al 0800 1855, número previsto dentro de la Dirección Nacional de Aduanas para este tipo de situaciones, fueron inspeccionados diversos comercios de Rivera.

De estas investigaciones llevadas a cabo por personal de la Administración de Rivera se concretó un operativo y se pudo comprobar e incautar una gran cantidad de prendas de vestir y artículos de bazar a dos comercios del medio, quienes estaban comercializando mercaderías de origen brasileña y de Free Shop.

Además, en Río Branco se incautó un auto marca Chevrolet modelo Vectra con remolque y una piscina de fibra de vidrio de 6 X 3 metros completa con motor y accesorios.

También se incautó en Río Branco una moto cuyo conductor brasileño sin haber realizado los trámites migratorios correspondientes pretendió ingresar al país con la suma de 142.600 reales, los que también fueron intervenidos.

En las inspecciones a comercios llevadas a cabo en la ciudad de Rivera se logró la incautación de alrededor de 14.000 artículos entre prendas de vestir y artículos de bazar.

El monto total de lo incautado asciende a la suma de $ 10.500.000, unos 240.000 dólares americanos.

Finalmente es importante destacar que en total resultaron emplazadas ante la Justicia cuatro personas.

 

 

Comunicación