Aduana del Chuy realiza incautaciones por casi 3 millones de pesos uruguayos

Fecha: 19/01/2021

El pasado día 15 de enero, la Administración de Aduana del Chuy realizó tres incautaciones que arrojaron un monto de $U 2.903.287, en aplicación de la Resolución General N°23/2020 de la Dirección Nacional de Aduanas (cero kilo) y Ley N°19276/2014 (CAROU).

Uno de los procedimientos fue realizado por funcionarios destacados en el Resguardo de San Miguel, con apoyo de funcionarios de GRIA (Grupo Respuesta e Inteligencia Aduanera), y consistió en la incautación de 280 pares de chinelas havaianas, 25 tarros de aceite lubricante, líquido hidráulico, parlantes pioneer y un auto marca Geely año 2015 como comiso secundario.

La mercadería se encontraba oculta en diferentes compartimientos del vehículo, como tapizados de puertas, compartimiento del tanque de combustible y filtro de aire.

El conductor y responsable de este ilícito (un hombre de nacionalidad cubana y con residencia legal en el país) fue emplazado sin fecha con fijación de domicilio por la Fiscalía Letrada de Chuy.

Los otros dos procedimientos se realizaron en conjunto con personal de Policía Caminera de la ciudad de Treinta y Tres. Uno de ellos consistió en la incautación de 4363 kilos de mango, papaya y palta y un camión marca JAC año 2014 como comiso secundario.

El otro se trató de la incautación de comestibles y productos cosméticos tales como mortadela, panchos, azúcar, sal, café, bombones y chocolates garoto, jabones de tocador, shampoo, acondicionador, jabón líquido para lavarropas, bebidas alchólicas y tabaco, y un camión marca fotón año 2018 como comiso secundario.

Ambos choferes fueron emplazados hasta el día de hoy, momento en el que tendrán audiencia en la Fiscalía Letrada de la ciudad de Rocha en calidad de indagados.

 

Comunicación