Agente de Carga Global Cargo fue recertificado como Operador Económico Calificado

Fecha: 21/10/2020

 

El evento tuvo lugar en la Sala Labat del Edificio Central de la Dirección Nacional de Aduanas y contó con la presencia, representando a la empresa, de Sergio Alpuy Dutra (Director), Beatriz Gabito y Patricia Quirico. La DNA estuvo representada por el Director Nacional, Cr. Jaime Borgiani, el Gerente de Comercio Exterior, Lic. Álvaro Palmigiani, el Jefe de Planificación Estratégica, Cr. Fernando Wins, la jefe del Departamento de Gestión de la Calidad y certificaciones, Mayra Pérez y la integrante del equipo, Macarena Medina.

En la oportunidad el Lic. Alvaro Palmigiani destacó que la firma Global Cargo es una empresa de logística y de Agente de Carga internacional, fundada por su Director Sergio Alpuy Dutra en el año 1997. Desde marzo de 2018 cuenta con oficinas en Parque de las Ciencias. La Empresa cumple con las exigencias establecidas por el Decreto Nº 51/2014, Orden del Día 31/2014 y con los estándares de control y seguridad establecidos por el Departamento Gestión de la Calidad y Certificaciones.

La jefe del Departamento de Gestión de la Calidad y certificaciones, Mayra Pérez, felicitó a la empresa y dijo que “estuve en el equipo auditor  y destaco el compromiso de todo el equipo de gestión para llevar adelante todo lo que es el sistema de gestión de seguridad, la mejora continua”.

Por su parte el Jefe de Planificación Estratégica, Cr. Fernando Wins, subrayó que “la recertificación es una apuesta y un voto de confianza a lo que implica el programa tanto para la empresa como para la propia Aduana. Las recertificaciones nos dejan contentos porque significa que estamos trabajando en el buen sentido y que la empresa apuesta nuevamente a seguir trabajando con nosotros”.

Sergio Alpuy Dutra, Director de la empresa Gobal Cargo destacó que “estamos por cumplir un cuarto de siglo. En el año 97 fundé Global Cargo, con un equipo espectacular (…) Nosotros creemos profundamente en esto, no es solo para tener un título en la pared. Salimos a vender esto como un intangible. El OEC nos vende al exterior como un país seguro, donde más allá de la alternancia de los gobiernos, se brinda una seguridad jurídica. Nuestra Aduana es una de las más profesionales que conozco, a pesar de que no siempre tenemos todos los recursos. Estamos convencidos de lo que hacemos, agradecidos y sabemos que esto es un camino”.

Finalmente el Director Nacional, Cr. Jaime Borgiani, sostuvo que “sin duda esta figura aún está en pañales, pero tiene una potencialidad mucho más grande cuando empieza a intercambiar con otros países. Pensamos un montón de beneficios para las empresas certificadas, pero partimos de una vara muy alta porque las empresas hoy han evolucionado mucho”. 

 

Comunicación