Vigilancia Regional Oeste incautan más de 8.000 cajas de cigarrillos y mercaderías varias

Fecha: 19/10/2020

EI día 16 de octubre personal del Departamento Vigilancia Regional Oeste, en conjunto con Jefatura de Policía de Artigas efectuaron procedimiento en Ruta 4 Km 172 de un vehículo que se dio a la fuga del control Aduanero.

 

Esto determinó que se realizara un seguimiento a distancia coordinando su detención con personal policial en la Zona de Cerro Amarillo. Este procedimiento dejo como resultado la incautación de diversas mercaderías de tipo: comestibles, Refrescos, Whisky, productos de belleza, Jugos, accesorios de audio para vehículos, Calzados, alcohol, y vehículo.

 

En otro procedimiento realizado el día 17 de octubre vinculado al procedimiento del anterior, personal del Departamento Vigilancia Regional Oeste en conjunto con Jefatura de Policía Salto - División Investigaciones- procedieron a realizar una inspección en una finca Ubicada en Barrio Maccio de la Ciudad de Salto.

 

Este procedimiento dejó como resultado la presencia de Mercadería Extranjera sin documentación y en presunta infracción aduanera. Puesta en conocimiento la Fiscalía Letrada de Salto se incautó la mercadería: unidades de cigarrillos 162.600, más de 800 leches chocolatadas de 200 ml, 216 pastas dentales de 90 gr., más de 3.000 tabletas de Chicles de 10 gr., casi 700 desodorantes en aerosol de 150 ml, más de 17.000 sobres de Jugos Rinde Dos de 18 gr.

 

Lo incautado, a valores comerciales, asciende a la suma de $U 2.671.441 (dos millones seiscientos setenta y un mil cuatrocientos cuarenta y uno) Pesos Uruguayos.

 

Incautaciones Administración del Chuy

Este fin de semana la Administración de Aduana de Chuy  realizó  5 incautaciones en conjunto con funcionarios de las sedes regionales de Vigilancia Sur y Norte, los cuales prestaron colaboración a ésta Administración, así como también apoyando al Ministerio del Interior y Ministerio de Defensa Nacional.

Las incautaciones fueron realizadas en los Resguardos de Chuy y San Miguel, como resultado de controles efectuados en caminos vecinales y en las rutas Nacionales N°9 y N° 19.

Estas incautaciones ascienden a un monto aproximado de $ 1.270.480 (un millón doscientos setenta mil cuatrocientos ochenta pesos uruguayos), destacando por comiso secundario dos camionetas Fiat Fiorino detenidas con aceites lubricantes, bebidas, comestibles varios y cigarrillos y una camioneta Fiat Strada Working con bebidas y comestibles.

De los procedimientos efectuados resultó el procesamiento con prisión efectiva de uno de los infractores y la formalización de otras dos personas, estándose a la espera de las instancias judiciales correspondientes.

Incautación en Bella Unión

En el día viernes 16 de octubre, una comisión de funcionarios de Bella Unión realizaron tareas coordinadas de trabajo en conjunto con el ejército nacional (Escuadrón Bella Unión), en el punto de control en ruta 3 de esta ciudad.

En estas actividades coordinadas se procedió a revisar vehículos particulares y ómnibus de diferentes empresas de transporte. También se realizaron tareas de control en Colonia Palma en conjunto con la policía del destacamento de ese lugar, lo que dejó como resultado un procedimiento en donde se incautó mercadería en presunta infracción aduanera de contrabando, la que venía acondicionada en ocultamiento, en un vehículo que se trasladaba desde la ciudad de Bella Unión a la ciudad de Salto.

 

Comunicación