Rivera: Incautan mercaderías valuadas en más de 5 millones de pesos.

Fecha: 02/10/2020

Un procedimiento realizado en la madrugada de hoy, viernes 2 de Octubre de 2020, por funcionarios de la Administración de Aduanas de Rivera permitió la incautación de mercadería en presunta infracción aduanera.

Personal destacado en el Resguardo Aduanero de Curticeiras, ubicado en la Ruta Nacional N° 5, Km. 485, procedió a la inspección de un camión con zorra en el cual se detectó mercaderías disimuladas y ocultas en cabina, cajones de caja y debajo de pallet y lona. Inventariada la misma,  se contabilizó 573 gorros, 851 prendas de vestir y 8.097 latas de atún. Todo en presunta infracción aduanera de contrabando.

Por disposición judicial la mercadería fue incautada, al igual que el vehículo, un camión marca VW, modelo CONSTELLATIONE, del año 2008 matriculado en Rivera. El conductor permanece detenido y será conducido a audiencia de formalización en las próximas horas.

El valor estimativo de lo incautado asciende a la suma de $U 5.861.540,00  

El procedimiento se realizó con la invalorable colaboración y apoyo  de personal del Ejército Nacional apostado en el lugar, en el marco del control fronterizo oportunamente establecido.

Compartimos fotos del mencionado operativo.

 

Comunicación