Más de 4.800.000 en mercadería incautada en diversos operativos

Distintos procedimientos realizados por el Departamento de Vigilancia Regional Norte, con el apoyo del Director de la División de Vigilancia Móvil, permitieron la incautación de vehículos y mercaderías varias en infracción aduanera.

Fecha: 14/09/2020

El pasado viernes 11 de setiembre de 2020, el Departamento de Vigilancia Regional Norte realizó varios operativos en rutas nacionales y caminos vecinales, que finalizaron con la incautación de diversos artículos, entre los que se encuentran bebidas alcohólicas, cigarrillos, comestibles varios y vehículos automotores.

En un procedimiento realizado en conjunto con el Departamento de Vigilancia Sur también se incautaron artículos de talabartería, que eran enviadas por encomienda de manera ilegal.

El monto total de lo incautado asciende a $U 4.850.000.

Fray Bentos

Por otro lado, ese mismo día,  en el Área de Control Integrado (ACI) del Puente Internacional de Fray Bentos, se procedió  a inspeccionar un camión de carga que ingresaba al país,  donde se constata mercadería en presunta infracción aduanera.

Dentro de la unidad registrada se encontraron palos de polo, semillas de marihuana y 12.313 dólares americanos. El conductor del vehículo se hizo cargo de los palos de polo, mientras que su acompañante se responsabilizó por las semillas de marihuana y el dinero encontrado.

Informada la Fiscal de turno, se dispone que se labren las actas correspondientes mientras que por el dinero se pone en conocimiento al Juez correspondiente. También se dio aviso a la División Propiedad Intelectual, Lavado de Activos y Narcotráfico de la DNA.

 

Comunicación