OMA destaca participación de funcionarios de DNA en la elaboración de la Guía de Desarrollo de Integridad

La Organización Mundial de Aduanas envió una misiva a efectos de agradecer la participación de la Ing. Valeria Mallo y la Esc. Verónica Gómez en el Grupo de Trabajo Virtual (VWG) sobre la Guía de Desarrollo de Integridad (IDG), realizado entre el 6 de abril y el 28 de junio del presente año.

Fecha: 08/09/2020

En los últimos días, el Director Nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani, recibió una carta de agradecimiento del Sr. Taeil Kang, Director del Área Desarrollo de Capacidades de la OMA, por la participación de la Esc. Verónica Gómez, Jefa del Departamento de Transparencia y Lucha contra la Corrupción y la Ing. Valeria Mallo, Jefa de Auditoría Interna, en el Grupo de Trabajo Virtual que llevó adelante la revisión de la Guía de Desarrollo de Integridad.

La iniciativa, que contó con la participación de 78 expertos en integridad de 44 países miembros de las regiones de la OMA, fue definida como “exitosa”, ya que funcionó como “(…) una capacitación refrescante para los miembros expertos y como una motivación adicional para implementar buenas prácticas de integridad que se compartieron a lo largo de todo el curso.”
 
En sus líneas, la OMA menciona particularmente el compromiso, dedicación y profesionalismo de las mencionadas funcionarias durante la actividad, destacando la excelente contribución realizada por ellas al proceso de desarrollo de la herramienta de integridad de la Organización.
 

Compartimos la mencionada carta.

Comunicación