Fiscalía destaca trabajo de Aduanas en operativo que culminó con importante incautación de joyas

Fecha: 07/07/2020

La Fiscalía de Aduanas subrayó el trabajo realizado por los funcionarios aduaneros ubicados en la Sala de Arribos del Aeropuerto Internacional de Carrasco, que permitió la incautación de joyas tasadas en decenas de miles de dólares. El Tribunal de Apelaciones acaba de confirmar la sentencia de primera instancia.

En setiembre de 2018 arribó al país una mujer procedente de Brasil portando joyas sin declarar por un valor superior a los U$S 100.000, por lo que fue condenada como autora de una infracción aduanera de contrabando.

La defensa de la acusada apeló esa resolución pero, en los últimos días, el Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 2º turno, confirmó la sentencia de primera instancia lograda en juicio por la Fiscalía de Aduana y Hacienda de Montevideo

Las joyas incautadas (pertenecientes a una empresaria brasileña que nunca se presentó en el juicio) ascienden en su primera tasación a U$S 182.000, las que serán rematadas a beneficio del fisco.

Asimismo, la condena impone el pago de tributos y multas, todo lo cual ascenderá a un total aproximado de U$S 160.000, además de lo que se obtenga en el remate de las joyas.

Los fiscales de Aduana destacaron la labor realizada por los funcionarios aduaneros que permitió la incautación de las alhajas, las cuales se encontraban ocultas en un doble fondo, debajo de los cierres del bolso de la pasajera.

Comunicación