Fueron incautados más de $U 3.000.000 en mercaderías

Las Administraciones de Artigas, Salto y Bella Unión realizaron varios procedimientos que terminaron en incautaciones millonarias.

Fecha: 10/06/2020

En el día de hoy, 10 de junio de 2020, se realizaron tres procedimientos en los que se destaca la incautación de 2500 kg de frutas y verduras y 450 docenas de huevos en Las Picadas (cruces sobre el Río Cuareim). También se confiscó una camioneta Chevrolet C10 de procedencia brasileña, la cual salía del lugar. El valor de la mercadería incautada es $U 327.000.

Por orden de la justicia los artículos fueron incautados y entregados a Barreras Sanitarias para su destrucción. El vehículo quedó en posesión judicial.

El procedimiento lo efectuó la Administración de Aduana de Artigas en conjunto con las Sedes Regional Oeste y Norte y un equipo móvil de Barreras Sanitarias con apoyo de la Jefatura de Policía de Artigas.

El pasado jueves 4 de junio, se confiscaron 200 prendas de vestir y un automóvil. Este procedimiento se desarrolló en el marco de un operativo a tres locales comerciales en la Ciudad de Bella Unión, en conjunto con la Sede Regional de Vigilancia Oeste y Administración de Aduana de Artigas, donde se  incautaron 1500 prendas de vestir. Ambos procedimientos arrojaron un valor de $U 1.401.000 en mercaderías.

El día lunes 25 de mayo, la Administración de Aduana de Salto y la Sede de Vigilancia Oeste, a solicitud de Fiscalía en apoyo a la Prefectura Nacional Naval llevaron adelante un procedimiento donde se incautó 1 chalana con 232 litros de aceite lubricante y dos camiones Volkswagen Saveiro, que se encontraban en el trasiego, en las costas del Río Uruguay. El valor de lo incautado en este operativo fue calculado en $U 1.300.000.

La cifra total de las mercaderías incautadas en los procedimientos realizados por las diferentes administraciones asciende a $U 3.028.000.

Comunicación