DNA incauta mercadería por un valor superior al millón de pesos

Un equipo de Barreras Sanitarias Móvil con ayuda de la Sede de Vigilancia Móvil Oeste, confiscaron mercaderías de procedencia brasileña con un valor superior al millón de pesos.

Fecha: 01/04/2020

En el día de ayer, 31 de marzo de 2020, la Sede de Vigilancia Móvil Oeste recibió un llamado de las Barreras Sanitarias Móviles solicitando apoyo para un control que estaban realizando en la ruta Nº 3. El vehículo encontrado estaba abandonado con sus llaves puestas, y sus dos ocupantes se habían dado a la fuga.

Se comunicó lo sucedido a la Fiscal de 4to Turno, Dra. Beatriz Prostosoni, quién ordenó que se traslade el rodado a la Aduana de Salto para verificar el cargamento.

Luego de su revisación se comprobó que el vehículo contenía mercadería de procedencia brasileña. El registro y conteo del contenido del rodado dio como resultado: 300 kg de sal, 2.676 botellas de aguardiente de caña, 576 paquetes de ticholos de banana y 120 frascos de café de 230  grs c/u.

Tras informarle a la Fiscal, esta ordenó la incautación de las mercaderías y el vehículo, que las bebidas alcohólicas fueran destruidas y el resto de lo confiscado se donara al CECOED (Centro de Coordinación de Emergencia Departamental). El valor total de lo incautado es de $U 1.229.640.

 

Comunicación