Aduana de Colonia incauta vehículos procedentes de Argentina

Controles de rutina realizados por funcionarios de Aduana de Colonia y Prefectura a los vehículos que ingresan al país desde Buenos Aires por la repatriación de uruguayos a raíz de la pandemia de Coronavirus (COVID-19), permitieron la incautación de 3 vehículos en presunta infracción aduanera por incumplir con las normas vigentes del Decreto 92/2018 y la Resolución 35/2002 MERCOSUR.

Fecha: 20/03/2020

El día 18 de marzo en la frecuencia nocturna de los ferrys de la vecina orilla, se confiscaron 2 rodados que ingresaron al país, uno de ellos fue una camioneta Citroen C3 Aircross con matrícula argentina de un ciudadano argentino residente en Uruguay, el otro vehículo es una moto Corven N4A también de procedencia argentina la cual pertenece a un uruguayo. El Juez Letrado de Turno dispuso la incautación de ambos rodados, informando al Fiscal de Turno para que tome conocimiento del caso.

El día 19 de marzo en la frecuencia matutina, se incautó un auto Peugeot 308 Allure con matrícula argentina de un ciudadano uruguayo, el cual arribó al territorio nacional. El Juez Letrado de Turno ordenó la incautación del vehículo e informó a la Fiscal de Turno.

Hay dos vehículos que ingresaron el mismo día con circunstancias similares que no fueron incautados, los cuales están en revisión para determinar el estado de situación de ambos rodados.

En todos los procedimientos se contó con el apoyo de personal de Prefectura Nacional.

 

Comunicación