Funcionarios de DNA dan cursos a oficiales sobre patrullaje fronterizo

La Dirección Nacional Aduanas junto a otros organismos estatales imparte cursos sobre patrullaje en la frontera a oficiales de la Fuerza Aérea, Armada Nacional y Ejército.

Fecha: 11/03/2020

A partir del 10 de marzo los oficiales de las tres fuerzas estatales comenzaron  los cursos sobre patrullaje fronterizo, dónde el Dr. Stanislao Lamenza, el Lic. Álvaro Palmigiani, la Dra. Roxanna Brizuela y el Gerente de Operativa Aduanera, Andrés Méndez –junto a representantes de otros organismos- brindaron sus conocimientos sobre la temática que se dicta en los cursos.

En los cursos participan en total 150 oficiales, la primera instancia se llevó a cabo en la División de Ejército III, luego el jueves se realizarán en la base  aeronaval capitán Curbelo de la Armada, en Maldonado y el viernes en la Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo de la Fuerza Aérea.

Aparte de la Dirección Nacional de Aduanas, los organismos estatales que participan de la actividad son: Fiscalía General de la Nación, Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, y Ministerio del Interior.

El patrullaje en la frontera se implementará a partir del 16 de marzo, en aplicación a la ley votada en el Parlamento la cual habilita a los militares a patrullar una franja de 20 km de la frontera.

Comunicación