Encomiendas nacionales: controles dejan como resultado la incautación de más de $U1.700.000

Fecha: 01/11/2019

En un procedimiento realizado en la Terminal Tres Cruces de Montevideo, funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas incautaron una importante suma de dinero enviado en una encomienda proveniente del Departamento de Salto.

En el día de ayer, jueves 31 de Octubre, personal de la Sede Regional de Vigilancia Sur se hizo presente en una empresa de transporte de larga distancia, ubicada en la Terminal Tres Cruces de Montevideo, para realizar la apertura de una encomienda sospechosa.

Al haber vencido los plazos legales para que remitente o destinatario se presentaran voluntariamente para realizar la apertura correspondiente a un paquete de estas características,  los funcionarios procedieron a realizarla con la presencia del encargado de la mencionada empresa.

Al efectuarla se constató la presencia de una importante suma de dinero, por lo que se dio aviso al Fiscal de Flagrancia, quien dispuso la incautación del dinero y su custodia por parte de la Dirección Nacional de Aduanas, elevándose los antecedentes a los efectos de continuar con la investigación. También solicitó la presencia de efectivos de Policía Científica y de Narcóticos.

El monto confiscado asciende a $U 1.741.760 (Pesos Uruguayos Un millón setecientos cuarenta y un mil setecientos sesenta) y U$S 200 (Dólares Americanos doscientos.

Adjuntamos fotos del procedimiento.

 

Comunicación