MRREE reconoce a la DNA por su apoyo a uruguayos residentes en el exterior

El Ministerio de Relaciones Exteriores extendió una plaqueta conmemorativa a la DNA en reconocimiento a su apoyo a los uruguayos residentes en el exterior. El ministerio destacó el servicio integral y personalizado llevado adelante por nuestra institución.

Fecha: 18/10/2019

El día 16 de octubre del corriente, se realizó la ceremonia de reconocimiento por parte del Sr. Ministro Interino de Relaciones Exteriores, Embajador Ariel Bergamino y de la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación, al trabajo interinstitucional, coordinado y articulado con diversas instituciones y organismos, enfocado en los objetivos estratégicos de esta Secretaría de Estado con relación al servicio brindado a los uruguayos residentes en el exterior.

Esta modalidad interinstitucional y los principios orientadores, tales como simplificación administrativa, modernización tecnológica con enfoque en derechos, se desarrolla en pos de los compatriotas que se encuentran o residen en el exterior. El servicio brindado por las diferentes instituciones ha contribuido valiosamente en la mejora del diseño e implementación de nuevos programas de vinculación para los nacionales durante el quinquenio en curso.

En ese marco, la Dirección Nacional de Aduanas recibió una plaqueta conmemorativa en agradecimiento por la labor de sus funcionarios para que los uruguayos que residen en el exterior ingresen sin problemas sus herramientas y maquinarias de su profesión, arte u oficio, del mismo modo que un vehículo automotor propio. Se marcó el trabajo que la DNA está realizando desde el inicio, ofreciendo un servicio integral y personalizado.

 

Comunicación