DNA incauta 100 mil dólares sin declarar en puerto de Colonia

Fecha: 09/09/2019

Este 6 de setiembre, funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) realizaron un operativo de control en el puerto de Colonia en el que se logró incautar la suma de 100 mil dólares. 

El operativo fue organizado y liderado por la Aduana de Colonia, Prefectura Nacional Naval, Barreras Sanitarias y el Comando de Infantería de Marina.

Un ciudadano argentino pretendía transportar 100 mil dólares de forma oculta en los compartimientos interiores de su valija, sin haberlos declarado. La normativa vigente establece que todas las personas físicas o jurídicas que transporten dinero en efectivo, metales preciosos u otros instrumentos monetarios a través de la frontera por un monto superior a US$ 10.000 o su equivalente en otras monedas, deben declararlo ante la DNA.

Constatada la infracción, se procedió a comunicar al Juez Letrado de 4° Turno de Colonia y a la Fiscal Letrado, disponiéndose la realización de los procedimientos administrativos de rigor.

Además, se dispuso que se informe a la Secretaría Nacional Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, y que la suma de dinero sea incautada por la Administración de Colonia.

Comunicación