Presidente de la República designó como Director Nacional de Aduanas al Cr. Jaime Borgiani

Fecha: 09/09/2019

El Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, y el Ministro de Economía y Finanzas, Cr. Danilo Astori, firmaron con fecha 19 de agosto de 2019, la designación del Cr. Jaime Pablo Borgiani Lusby como Director de la Dirección Nacional de Aduanas.

El Cr. Jaime Pablo Borgiani Lusby, funcionario con 37 años de actividad dentro de la institución, es Contador Público egresado de la Universidad de la República.

Comenzó su carrera en 1982 en la Dirección Nacional de Aduanas como Técnico en Ciencias Económicas de la División Valoraciones. A lo largo de los años ha desempeñado funciones en diversas oficinas del organismo. Fue Jefe del Departamento de Revisión de la Dirección de Fiscalización y Director de la División Fiscalización. Antes del presente cargo era el Gerente de Comercio Exterior de la DNA.

Desde 1988 hasta la fecha es docente de las cátedras de Introducción a la Contabilidad y Contabilidad Básica de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República (UDELAR). También imparte clases de Aduana y Valoración en la Universidad de la Empresa (UDE) y en la Escuela de la Fundación ADAU.

Ha sido consultor BID OMC en materia de Valoración Aduanera desarrollando trabajos como especialista en Fiscalización en Guatemala (2001), El Salvador (2002) y Honduras (2003).

Comunicación