Gustavo Álvarez Juncal fue recertificada como Operador Económico Calificado

Fecha: 05/09/2019

Este 5 de setiembre, la empresa despachante de aduana, Gustavo Álvarez Juncal, recibió la certificación que la reconoce una vez más como Operador Económico Calificado (OEC).

La ceremonia que se llevó a cabo en la sala Labat del edificio central de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), contó con la presencia del Director Nacional, Cr. Jaime Borgiani, el Gerente de Comercio Exterior, Lic. Álvaro Palmigiani, y el Ing. Diego Casella, Coordinador del programa OEC. Por parte de la empresa participó su Director, Sr. Gustavo Álvarez junto a su equipo.

La empresa adquirió la certificación en 2016, siendo el octavo despachante de aduana en alcanzar la condición de Operador Económico Calificado. Desde el inicio del proceso, trabajó en la implementación del estándar con gran compromiso y demostró un muy buen involucramiento en el mantenimiento del Sistema de Gestión de Seguridad OEC.

Luego de realizada la Auditoría de Recertificación en el mes de junio, el equipo OEC evidenció nuevamente, el cumplimiento de todos los requisitos establecidos en el Programa.

El Ing. Diego Casella, abrió la oratoria agradeciendo la confianza de la empresa puesta en el programa y los felicitó por su compromiso luego de tres años de trabajo. Por su parte el Lic. Álvaro Palmigiani se unió a las felicitaciones y agregó: “los desafíos que tenemos por delante implican que los operadores de comercio exterior nos den mayores certezas y esta certificación va en esa línea”.

Por su parte, el Sr. Gustavo Álvarez aseguró estar muy agradecido con la aduana por el trabajo en conjunto y la confianza depositada: “esta certificación si bien en un principio nos significó un desafío, luego nos ayudó en nuestro orden interno”.

Finalmente el Director Nacional, agradeció a los presentes destacando la importancia del programa OEC, tanto para las empresas como para la DNA. Luego, se procedió a la firma y entrega del certificado.

 

 

Comunicación