DNA incauta mercadería en infracción aduanera por 70 mil dólares

Fecha: 29/08/2019

En los últimos días, funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) realizaron varios procedimientos en la ciudad de Rivera, que concluyeron en la incautación de mercadería por un valor de 70 mil dólares.

El 27 de agosto luego de una información aportada por la Sede Regional de Vigilancia (SRV) Noroeste, personal de la SRV Norte realizó un trabajo de inteligencia que permitió realizar una auditoría a un comercio. Asimismo, el operativo se llevó a cabo en conjunto con funcionarios de las Administraciones de Rivera y Artigas.

Como resultado de la auditoría se incautaron 10 mil artículos, entre los que se encuentran ropas, jarras eléctricas, ropas de cama (sábanas, frazadas, acolchados, toallas, etc.). El valor de dicha mercadería es de 60 mil dólares.

Por su parte, el 28 de agosto los mismos funcionarios inspeccionaron seis locales en la línea divisoria con Brasil, que resultó en la confiscación de 600 pares de calzados deportivos indocumentados, cuyo valor estimativo es de 10 mil dólares. 

En ambos procedimientos, luego de dar conocimiento a la Justicia se ordenó la incautación de las mercaderías y la elevación de los antecedentes.

Comunicación