Administración de Salto y Sede Regional de Vigilancia Noroeste incautan prendas de vestir de contrabando

Fecha: 28/08/2019

El pasado 15 de agosto, funcionarios de la Sede Regional de Vigilancia Noroeste y la Administración de Aduana de Salto a la altura del kilómetro 480 de la ruta Gral. Artigas, realizaron un procedimiento que culminó con la incautación de mercadería en presunta infracción aduanera.

Previo a un trabajo de inteligencia, personal aduanero procedió a la retención de 31 bultos que eran conducidos por una empresa de transportes de encomiendas interdepartamental y tenían como destino la ciudad de Montevideo.

Luego de realizar las actas de rigor, los bultos fueron alojados en la agencia local de la empresa. Al transcurrir el tiempo otorgado para la comparecencia de los remitentes y/o destinatarios y sin que nadie se presentara, el 19 de agosto se procedió a la apertura de las encomiendas en presencia de los responsables de la empresa.

Al realizar la inspección, se pudo constatar que se trataba de 1.949 prendas de vestir de industria argentina que no contaban con la documentación debida. El valor de las mismas es de 800 mil pesos uruguayos.

 

Comunicación