DNA presenta Sistema de Recepción de Denuncias a socios de Cámara de Zonas Francas de Uruguay

Fecha: 27/08/2019

El 26 de agosto en Parque de las Ciencias, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) participó del Taller Práctico de “Implementación de la Decisión CMC N° 33/2015 del Mercosur y sus desafíos, y el Sistema de Recepción de Denuncias de la DNA”.

El Taller se constituye en el marco del Memorándum de Entendimiento firmado entre la DNA y la Cámara de Zonas Francas de Uruguay (CZFUY).

Al iniciar, el Sr. Rodolfo Nin Novoa, Ministro de Relaciones Exteriores acompañado de la Directora de Integración y Mercosur Embajadora Valeria Csukasi brindaron unas palabras en referencia a la Implementación de la Decisión 33/2015 del Mercosur y sus desafíos.

Por su parte, la Esc. Verónica Gómez Encargada de la Asesoría de Auditoría de Procesos de la DNA, presentó el Sistema de Recepción de Denuncias, las acciones que se han implementado relacionadas con ética y el Plan de Acción de los firmantes de los Memorándum de Entendimiento.

Luego el Dr. Pablo González Bianchi, Asesor Aduanero de la CZFUY, expuso respecto al Código de Ética de dicha institución, ingresos y egresos de mercadería de Zona Franca, intervención entre Zonas Francas y SENACLAFT e Implementación de la Decisión 33/2015 del Mercosur.

Finalmente se generó una instancia de diálogo con los presentes, que contó con las valiosas intervenciones de la Encargada de la División Técnica Aduanera, Cra. Fabiana Fernández y la Encargada del Departamento Valor y Origen, Lic. Fiorella Cagnone.

Compartimos fotos del evento.

Comunicación