Se llevaron a cabo nuevas validaciones en el marco de un futuro ARM Mercosur

Fecha: 27/08/2019

Entre los días 29 de julio al 2 de agosto, en las ciudades de Asunción y Ciudad del Este, Paraguay se llevó a cabo la 5° Reunión del Grupo Ad Hoc OEA MERCOSUR, donde se realizaron visitas de validaciones conjuntas.

Dichas validaciones se corresponden a la Etapa II del Plan de Trabajo en relación al Reconocimiento Mutuo de los Programas OEA de los países miembros y en proceso de adhesión MERCOSUR.

Durante la jornada de trabajo se realizaron visitas a las empresas Fujikura Automotive Paraguay S.A., dedicada a la exportación de partes automotrices, y Bona Vista S.A. (Zara), dedicada a la importación de prendas de vestir.

En ambas instancias se pudo observar el desarrollo de las validaciones realizadas, la metodología y los criterios utilizados por el equipo OEA de Paraguay.

El ARM Mercosur, alineándose a las tendencias internacionales en materia de negociación de ARMs, procura contribuir con la optimización de los recursos al reducir o eliminar la necesidad de una serie de negociaciones bilaterales, así como los costos administrativos asociados a las mismas, contribuyendo a la integración comercial y económica.

Este acuerdo promueve el fortalecimiento del comercio intrazona, al fomentar la agilización y simplificación de los procedimientos aduaneros, expandir los beneficios de las empresas OEA de los Estados partes y en proceso de adhesión del MERCOSUR, con vistas a facilitar el comercio seguro en la región.

Comunicación