Continuamos visitando escuelas en todo el país

Continuamos visitando escuelas en todo el país
Fecha: 23/08/2019

En los últimos días, en el marco del programa “Conociendo la Aduana”, que lleva adelante la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), varias administraciones del país visitaron escuelas e impartieron charlas a niños de sexto año.

En primer lugar, los funcionarios Ruben Elizalde, Vanessa Oudri y Florencia Montera de la Administración de Colonia concurrieron en el turno vespertino a la escuela N°2 "José Pedro Varela". Allí realizaron la presentación del programa a 40 alumnos de 5°año.

Al finalizar la charla, los niños y las niñas realizaron una serie de preguntas acerca de los controles aduaneros y el control de las mercaderías prohibidas, así como también, se centraron en conocer las tareas de los funcionarios presentes. Luego se realizó un juego didáctico con los niños, que buscó reafirmar el concepto de misión y visión de la DNA.

Los funcionarios Marisa Rodríguez, Marta Elena Rodríguez, Marcio Olivera y Camila Lima, de la Administración de Aceguá visitaron la escuela N°74. Allí participaron de la actividad 40 alumnos de 5° y 6° año, y sus respectivas maestras. Se trató de una linda experiencia, donde las niñas y los niños fueron muy participativos e hicieron varias intervenciones, generando un ida y vuelta provechoso.

Asimismo, los compañeros Maria Elena Posada, Antonio Olivera, Roberto Pioli y María Alejandra Leal de la Administración de Rocha visitaron la escuela N°1 "José Pedro Ramírez" y la escuela "General Artigas".

Se trató de una charla muy participativa por parte de los estudiantes. Algunas de las preguntas que surgieron fueron acerca del ingreso de armas, precinto electrónico, ingreso de vehículos, recursos disponibles tanto para la operativa y como para detectar mercadería en infracción aduanera.

En Montevideo, los funcionarios Guzmán Mañes y Carolina Paiva visitaron la escuela N° 323 “Italia”, que se encuentra dentro del Parque Posadas. Fueron recibidos por 50 niños de dos sextos que durante la presentación realizaron varias preguntas y tomaron apuntes en sus respectivos cuadernos.

Al finalizar las charlas, cada niña y niño recibió como es de costumbre una lapicera con el logo del programa.

Colonia

Aceguá

Rocha

Montevideo

 

Comunicación