DNA realiza Plan de Contingencia por temporada estival favoreciendo el tránsito de turistas

Fecha: 18/03/2019

Desde el 28 de diciembre, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) aplica un Plan de Contingencia para facilitar el ingreso y egreso de turistas por los distintos pasos de frontera durante el verano 2018/2019. En este marco, se han desarrollado jornadas específicas de apoyo a la operativa en los pasos de frontera en los cambios de quincena. También se puso a disposición del turista una aplicación GPS que permite informarse sobre el tráfico en los pasos de frontera de mayor tránsito.

Con el fin de facilitar el tránsito fluido, se ha dispuesto que los Administradores de Aduanas refuercen la operativa con personal de las oficinas administrativas, trasladando provisoriamente además funcionarios de todo el país hacia los diferentes Pasos de Frontera.

Información sobre el tráfico en los pasos de frontera

El nuevo servicio al que se accede por medio de la herramienta Waze, ofrece información en tiempo real sobre el tránsito en los pasos de frontera y esto permite a los turistas y público en general, decidir sobre las rutas a utilizar o tomar las previsiones del caso.

Waze es una aplicación social gratuita, de tránsito de vehículos en tiempo real y navegación asistida por GPS. A diferencia de los softwares de navegación asistida por GPS tradiciones, es mantenida por los usuarios y aprende de las rutas recorridas por sus usuarios para proveer información de enrutamiento y actualizaciones de tráfico al instante.

Esta herramienta tiene una gran utilidad sobre todo en temporada alta, momento en que los puntos de frontera se encuentran con más circulación de personas, por motivos de la temporada de veraneo y el sabido recambio de turistas.

Jornada en el Puente Internacional San Martín

El martes 15 de enero se realizó una jornada informativa y de apoyo a la operativa en el paso de frontera del Puente Internacional San Martín en Fray Bentos, por motivo de ser el momento del cambio de quincena de turistas.

Participaron de la jornada el Director Nacional y Presidente del Consejo de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), Cr. Enrique Canon, el Prefecto del Puerto de Fray Bentos, Capitán Carlos Vidal y el Jefe de Circunscripción del Río Uruguay, Capitán de Navío (CP) José Elizondo.

A los turistas que estaban ingresando a territorio uruguayo, se les proporcionó un volante con información sobre el tránsito en los pasos de frontera de mayor circulación en el país. Asimismo, se les entregó un obsequio para ser utilizado en el vehículo.

Comunicación