Melissa Lizzadini

Fecha: 11/03/2019

"Hoy en día como mujeres somos uno más, estamos en todos los roles, somos una parte más de la aduana, y bastante numerosa! Cambió mucho eso, ahora incluso a veces hay más mujeres que hombres, en muchos lugares y ocupando puestos de control. Eso no era así en el 2007 cuando ingresé a la Aduana.

Al principio cubrir el rol de vigilancia era raro, pero entré con otra compañera también, por lo que éramos dos mujeres y el resto todos hombres. Después me fui acostumbrando a la tarea, a hacer ruta, a imponer presencia también. Ahora que estoy en este rol de Administradora, también ha sido un cambio para la sociedad, ver una encargada que es mujer. En Juan Lacaze justamente, se dio ahora la casualidad de que la jefa de Puerto es mujer y la encargada de Hidrografía es mujer también, por lo que se dio todo vuelta, porque antes siempre habían sido hombres. Esto ha sido todo un cambio para la ciudad, ven que la mujer también puede asumir ese rol y liderar.

Cuando trabajaba en la ruta, al ser mujer siempre te tratan distinto, a veces a los compañeros hombres los prepotean un poco, y al ser mujer a veces sentís que te tratan mejor. Una siempre trata de tratar bien a las personas y dar una atención cuidadosa."

Comunicación