Aduana de Río Branco incauta mercadería por un millón de pesos

Fecha: 05/12/2018

En los últimos días, funcionarios de la Administración de Aduana de Río Branco, llevaron a cabo dos procedimientos que culminaron con la incautación de mercadería en presunta infracción aduanera.

El primer procedimiento se hizo en la ciudad de Río Branco, en conjunto con el grupo P.A.D.O del Ministerio del Interior. El grupo procedió a la detención de una camioneta Fiat, que por su accionar resultaba sospechosa. En seguida, se le dio aviso a la Inspección de Resguardos de la Administración de la ciudad.

Funcionarios aduaneros se hicieron presente y constataron que el vehículo transportaba mercaderías de free shop, con finalidad de comercializarlo en nuestro país. En total se incautaron 792 botellas de whisky.

La Fiscalía Letrada de Río Branco, ordenó que la Administración asumiera el procedimiento aduanero con elevación de antecedentes. Asimismo, quedaron procesadas tres personas.

Por otro lado, un segundo procedimiento tuvo lugar en el paso de frontera. Funcionarios de la inspección de Resguardos lograron incautar un total de 10 ventiladores en presunta infracción aduanera.

El valor total de la mercadería incautada en ambos procedimientos es de un millón de pesos.

 

Comunicación