Conociendo la aduana: nuevas escuelas visitadas en Aceguá y Salto

Fecha: 26/11/2018

En los últimos días, en el marco del proyecto “Conociendo la Aduana”, funcionarios y funcionarias de la Administración de Aduana de Salto y la Administración de Aduana de Aceguá, visitaron cuatro escuelas.

El 21 de noviembre, las compañeras Teresita Rodriguez, Lourdes Meloni y el compañero Eduardo Falcao, visitaron la Escuela N° 64 de la ciudad de Salto. Fueron recibidos por las maestras de ambos grupos de sexto año y  32 niños.

La charla se desarrolló de forma ordenada y se destacó la participación de la maestra de sociales, quien en esos días estaba enseñando a los niños, el rol de las distintas instituciones del Estado. Por esto mismo, las preguntas de los niños se vieron incentivadas y relacionadas al tema.

Muchos se mostraron curiosos por saber en qué lugares del país se encuentran los puestos aduaneros y en qué se invierte el dinero que la DNA recauda.

Asimismo, el 23 de noviembre las funcionarias Ana Suárez, Marisa Rodríguez, Marta Rodríguez, y el funcionario Elvis Pereyra, visitaron la escuela N°60 “Paraje de La Mina”, a 25 kilómetros de la ciudad de Aceguá. A la visita se sumaron las escuelas N°28 “Paraje Punta de la Mina” y N°44 “Paraje San Diego”, también escuelas rurales.

Los compañeros fueron recibidos con entusiasmo tanto por las maestras como por los estudiantes, que se mostraron interesados en aprender acerca del rol de la Aduana y del trabajo de los funcionarios aduaneros.

Salto

Aceguá

 

 

Comunicación