DNA incauta mercadería presuntamente falsificada por más de 27 millones de pesos

Fecha: 23/11/2018

Funcionarios aduaneros, a través de investigaciones realizadas, lograron la incautación de camisetas y pantalones de fútbol presuntamente falsificados, por un valor de más de 27 millones de pesos uruguayos.

Investigaciones llevadas a cabo por la División Propiedad Intelectual, Lavado de Activos y Narcotráfico (DPILAN), en conjunto con el Departamento de Cargas en Arribo, a través del Sistema de Inteligencia Aduanera (SIIA), permitieron detectar mercadería en presunta violación de la Ley 17.011.

La mercadería se encontraba en un contenedor de 20 pies, el cual fue inspeccionado por funcionarios de la DPILAN en el Módulo Florida del Puerto de Montevideo. La misma estaba en régimen de tránsito proveniente de China, con destino a Paraguay.

Al realizar la inspección correspondiente, se detectaron productos presuntamente falsificados con la marca "Climacool", asociada a Adidas, Nike y Club de Fútbol Barcelona. Estas marcas estaban estampadas en camisetas de diversos clubes y selecciones de Sudamérica y Europa. Asimismo, se detectó la presencia de diversa maquinaria para el estampado de grifas. El valor estimado de la mercadería es de 27.721.200 pesos uruguayos.

Luego de consultar con el representante legal de las marcas y diseños presuntamente afectados, este decidió presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Estupefacientes (Fiscalía designada para estos casos).

Comunicación