Se entregaron cinco vehículos incautados en la Operación Astillas

Fecha: 22/11/2018

El 22 de noviembre, el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (G.R.I.A) culminó con la entrega a la Junta Nacional de Drogas, del último vehículo de los incautados en la operación denominada Astillas.

La Operación Astillas fue fruto de varios meses de investigación y logró desbaratar una organización que se dedicaba al ingreso de cigarrillos de contrabando, de procedencia paraguaya que ingresaban por ciertos pasos fronterizos con Brasil y Argentina.

Personal aduanero realizó varios allanamientos que resultaron en la incautación de cinco vehículos y de 547 cajas de 50 cartones de diez cajillas de cigarrillos cada una. Su valor aproximado fue de 350 mil dólares. 

Se detuvieron a seis personas, y seguidamente, la Justicia de Crimen Organizado dispuso el procesamiento con prisión de dos de ellos y dos sin prisión con medidas sustitutivas.

Como resultado final y por sentencia Nro. 41 de fecha 30/11/2016  del Juzgado Letrado Penal Especializado en Crimen Organizado de 2do turno, dispuso el decomiso de los bienes, dinero y vehículos incautados,  quedando a disposición de la Junta  Nacional de Drogas.

Este 22 de noviembre se efectivizó dicha sentencia con la entrega del último vehículo incautado.

Por su parte, las 547 cajas de cigarrillos incautadas, fueron destruidas el año pasado por disposición judicial y conjuntamente con la Sra. Alguacil del Juzgado de Aduanas.

Comunicación