Administración de Río Branco incauta mercadería de contrabando

Fecha: 20/11/2018

En los últimos días, funcionarios de la Administración de Aduana de Río Branco realizaron varios procedimientos que culminaron con la incautación de mercadería en presunta infracción aduanera.

El 14 de noviembre, funcionarios de la Inspección de Resguardos procedieron a la inspección de un vehículo brasileño, en el cual se constató el transporte de mercaderías extranjeras sin la documentación pertinente. 

Se encontraron artículos varios del hogar, como cortinas, cubiertos, canastos, herramientas, electrodomésticos, comestibles y alimento para mascotas. El valor de la misma es de 31 mil dólares. 

El 16 de noviembre, la Inspección de Resguardos realizó un operativo en conjunto con la Sede Regional Noreste, en el poblado de Rincón. Se procedió a la inspección de un vehículo que transportaba repuestos para autos y utensilios industriales de cocina, en presunta infracción aduanera. El valor de la mercadería y el automóvil es de 300 mil pesos uruguayos.

En ambos procedimientos, puesta en conocimiento la Fiscalía Letrada, se dispuso la incautación tanto de las mercaderías como de los vehículos.

Vehículo incautado

mercadería incautada

mercadería incautada

 

Comunicación