DNA recibió a delegación de Aduana de República Dominicana

Fecha: 29/08/2018

Entre el 27 y 29 de agosto la Dirección Nacional de Aduanas junto a las autoridades de VUCE recibieron a la delegación de la Dirección General de Aduanas de la República Dominicana, encabezada por el Asesor de Tecnologías de la Información, Sr. Williams J. Pacheco, quienes llegaron con el objetivo de conocer en profundidad el funcionamiento de Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

En primer lugar, mantuvieron una instancia de presentación e introducción en la sede de VUCE, en la que el Director Nacional de Aduanas, Cr. Enrique Canon les dio la bienvenida. Asimismo, se les mostró las herramientas del programa, su plataforma, su perspectiva legal, de operaciones y tecnológica.

La delegación de República Dominicana estuvo compuesta por el Asesor de Tecnología de Información, Sr. Williams J. Pacheco, el Gerente de VUCE, Sr. Baron Suncar, la Encargada de Departamento Gestión y Procesos Operativos VUCE, Sra. Paola Guerrero y Sra. Daihana Mateo, Encargada División Apoyo a Instituciones Gubernamentales VUCE.

En segunda instancia, en el Edificio Central de la Dirección Nacional de Aduanas, se llevó a cabo una reunión con agencias integradas a VUCE y con las oficinas de División Procesos y Tecnologías de la Información. Para finalizar, en Sala Labat mantuvieron una reunión con el Director Nacional, quien los invitó a que conozcan el proyecto de Precinto Electrónico y realizaran junto a él una visita guiada por el Centro de Monitoreo, en donde se les mostró las características y el funcionamiento del mismo.

Finalmente, este miércoles la delegación de la Aduana de República Dominicana mantuvo reuniones con el sector privado. Antes de partir, se reunieron con el Director Nacional, Cr. Enrique Canon junto a la Dra. Viviana González, el Cr. Jaime Borgiani, el Lic. Paul Gálvez, la Lic. Joseline Buceta y el Lic. Álvaro Palmigiani, para realizar una evaluación de los tres días de trabajo y posibilidades de trabajos a futuros entre las dos instituciones.

 

 

 

 

 

Comunicación