2018

El 14 de noviembre, se realizó en el Salón de Actos de la Dirección Nacional de Aduanas el 1° Taller de intercambio de experiencias y uso de metodología de Análisis de Riesgo entre la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).
En el marco del proyecto “Conociendo la Aduana”, en los últimos días funcionarios de las administraciones de Bella Unión y Montevideo, visitaron nuevas escuelas.
En el marco del proyecto “Conociendo la Aduana”, la semana pasada funcionarios de Montevideo, visitaron una nueva escuela.
Los días 9 y 10 de noviembre se llevó a cabo la décima Jornada Jurídica de Chuy, organizada por el colegio de abogados local.
El 9 de noviembre, funcionarios de la Administración de Río Branco, en la ciudad de Vergara, departamento de Treinta y Tres detuvieron dos vehículos procedentes de Brasil, en presunta infracción aduanera.
El 9 de noviembre, funcionarios de la Sede Regional de Vigilancia Noroeste llevaron a cabo un procedimiento que culminó con la incautación de mercadería en presunta infracción aduanera.
El 8 de noviembre, funcionarios de Bella Unión, en el Resguardo de Cuareim incautaron cuatro ladrillos de pasta base de cocaína, procedentes de Brasil, con un valor de 130 mil dólares.
La empresa despachante de aduana Facal y Cía, mediante una misiva dirigida al Sr. César Martínez, Administrador de Aduana de Montevideo, agradeció por su apoyo en problemas presentados con el ingreso de un vehículo de turistas alemanes.
El 14 de setiembre y 18 de octubre, se realizaron talleres sobre Lavado de Activos a funcionarios de distintas Administraciones, en las que desempeñan tareas relacionadas con el control transfronterizo de valores.
En el marco de las actividades previstas en el Plan de Capacitación, durante el mes de octubre se desarrolló un curso sobre Acuerdos Internacionales y Origen de las mercaderías.
Este 8 de noviembre en la Sala Labat del Edificio Central, se presentó el funcionamiento del Módulo de Riesgo del Sistema Informático Lucía, y las diferentes instancias de control sobre las que trabaja la Dirección Nacional de Aduanas.
Durante el mes de octubre funcionarios de la Administración de Aduana de Chuy, realizaron donaciones a escuelas e instituciones públicas de la ciudad.
En los últimos días, funcionarios de la Sede Regional de Vigilancia Noroeste realizaron varios operativos que culminaron con la incautación de mercadería por un valor de más de un millón de pesos.
Compartimos las estadísticas de encomiendas recibidas hasta octubre de 2018.
El 1° de noviembre, funcionarios de la Administración de Aduana de Río Branco, procedieron a la inspección de un vehículo que culminó con la incautación de mercadería en infracción aduanera.
El 30 de octubre, funcionarios de la Administración de Río Branco incautaron mercadería por un valor de 30 mil dólares.
En el marco del XX Congreso Internacional de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (FITAC), el Cr. Enrique Canon, Director Nacional de Aduanas fue distinguido con la medalla Alfonso Senior Quevedo.
El 30 de octubre, la Dirección Nacional de Aduanas fue distinguida por su labor en la lucha contra la Falsificación y la Piratería, en el marco del Seminario Internacional “Propiedad Intelectual en Tiempos Modernos”.
El 30 de octubre funcionarios de la Inspección de Resguardos de la Administración de Aduana de Río Branco en Pueblo Rincón, realizaron un procedimiento que culminó con la incautación de mercadería en presunta infracción aduanera.
El pasado 29 de octubre, funcionarios de la Administración de Aduana de Río Branco en coordinación con la Dirección de Sedes Regionales de Vigilancia, incautaron 10 mil cajillas de cigarrillos de contrabando con destino a Montevideo.
Durante la semana del 22 al 26 de octubre se realizó la CXCVIII Reunión Ordinaria del Comité Técnico N°1 “Aranceles, Nomenclatura y Clasificación de Mercaderías” (CT1) de la Comisión de Comercio del MERCOSUR. Se trabajaron, entre otros, en propuestas para la revisión del Arancel Externo Común y en la Nomenclatura Común del Mercosur.
El 26 de octubre, funcionarios de la Administración de Aduana de Río Branco incautaron un vehículo que transportaba mercadería sin documentación.
Este 25 de octubre funcionarios de la Administración de Aduana de Rocha realizaron donaciones a escuelas públicas de la ciudad.
En el marco del Programa Institucional “Conociendo la Aduana”, el pasado 19 de octubre, funcionarias del Edificio Central asistieron a la Escuela N° 101 “Carmelo Colman”, del barrio Aires Puros.
El pasado 24 de octubre, Kelly Keiderling, Embajadora de Estados Unidos en el marco de su visita por la ciudad de Rivera, fue recibida por la Administración de Aduana de Rivera.
Comunicación