Culminó el proceso de exámenes 2017 para Despachantes y Apoderados de Despachantes de Aduanas

Los días 8 y 29 de noviembre más de 100 personas se presentaron para rendir ambos exámenes. Los tribunales estuvieron integrados por funcionarios de MEF, DNA y representantes de ADAU.

Fecha: 28/12/2017

De acuerdo al numeral D) del art. 16 de la Ley 19276 de 19 de setiembre de 2014, el Tribunal Examinador designado por el MEF estuvo integrado por la Dra. Sandra Arocha y la Dra. Florencia Antonaccio en representación del MEF quien lo presidía, el Lic. Diego Muñoz y el Dr. Enrique Martínez por la ADAU y el Sr. Daniel Sucunza  y la  Sra. Liliana Sosa como representantes de la DNA.

Todo el proceso estuvo a cargo del Departamento de Capacitación y Gestión del Conocimiento. Durante las semanas previas se realizaron las tareas inherentes al examen anual. Las mismas consistieron en: solicitar la designación del Tribunal Examinador mediante resolución del MEF, realizar las inscripciones de los aspirantes, colaborar en la actualización del contenido de los programas de estudio y asistir en todas las instancias del examen  al Tribunal.

Para el examen para Despachante de Aduana se inscribieron 105 aspirantes,  aprobando 6  y para Apoderados de Despachantes de Aduana, se inscribieron un total de 80 aspirantes y aprobaron 28 de los mismos.

Comunicación