Millonaria incautación de juguetes en presunta infracción marcaria

Fecha: 27/12/2017

Investigaciones realizadas por la División Propiedad Intelectual, Lavado de Activos y Narcotráfico, asesorados por el Departamento de Cargas en Arribo a través del SIIA (Sistema Integrado de Inteligencia Aduanera), permitieron la incautación de juguetes en presunta violación de la Ley 17.011, por un valor total superior a los U$S 4.400.000.

La mercadería fue hallada en dos contenedores que se encontraban en régimen de tránsito proveniente de China, con destino a la República Argentina. Los mismos fueron inspeccionados por funcionarios de la División Propiedad Intelectual, Lavado de Activos y Narcotráfico en el Módulo Florida del Puerto de Montevideo.

Al realizar el control correspondiente, se detectan productos falsificados de excelente calidad, de marcas como Marvel, DC Comics, Pokemon, Spiderman, Hasbro, Dragonball Z, Lego, Starswars,  entre otras, totalizando aproximadamente 328.000 unidades (trescientas veintiocho mil).

Luego de consultar con los representantes legales de las firmas presuntamente afectadas, éstas deciden presentar la denuncia correspondiente ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de 29° Turno en ambos casos.

El monto de lo denunciado en el primer contenedor asciende a U$ 69.709.500 (pesos uruguayos sesenta y nueve millones setecientos nueve mil quinientos), mientras que en el segundo totaliza U$ 57.867.500 (pesos uruguayos cincuenta y siete millones ochocientos sesenta y siete mil quinientos). Esto conforma un valor total de U$ 127.577 (pesos uruguayos ciento veintisiete millones quinientos setenta y siete), lo que equivale a más de U$$ 4.400.000 (cuatro millones cuatrocientos mil dólares americanos)

Comunicación