Ricardo Treviño Chapa fue elegido Secretario Adjunto de la Organización Mundial de Aduanas

Fecha: 15/12/2017

Ricardo Treviño Chapa, actual Administrador General de la Aduana de México, fue elegido Secretario General  Adjunto de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) el día 14 de diciembre de 2017. Asumirá su cargo en la Secretaría el 1º de enero de 2018.

Antes de asumir el liderazgo de la Aduana de México en abril de 2015, Treviño Chapa desempeñó tareas como Administrador General del Departamento de Evaluación y Asuntos Internos del Servicio de Administración Tributaria, la organización matriz de la Aduana de México, donde era responsable del desarrollo de acciones para prevenir y combatir la corrupción, así como de fortalecer la transparencia.

Durante sus 15 años de carrera en el sector público, ejerció como Director General de Recaudación Fiscal en el Gobierno del Estado de México, como Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México, y en el Instituto de Protección de Ahorros Bancarios.

“México es un Miembro muy activo de la OMA y ha contribuido al Desarrollo de muchos instrumentos de la Organización. Espero trabajar de forma cercana con Ricardo como el nuevo Secretario General Adjunto”, expresó el Secretario General de la OMA, Kunio Mikuriya.

Comunicación