Se realiza la Primera Jornada de Derecho Aduanero de la DNA

Fecha: 29/11/2017

En la jornada de hoy miércoles 29 de noviembre de 2017, en la Sala Bonet de la Asociación de Despachantes de Aduana (ADAU), se está llevando a cabo la Primera Jornada sobre Derecho Aduanero, organizada por la Dirección Nacional de Aduanas.

La apertura del evento contó con la presencia del Director Nacional, Cr. Enrique Canon, la Jueza Letrada de Aduana, Dra. María del Carmen Roybal y el Fiscal Letrado de Aduana y Hacienda, Dr. Ricardo Chiechi.

El Director Nacional, Cr. Enrique Canon en su discurso de apertura manifestó que esta jornada se enmarca dentro de la visión 2030 de la DNA, en la cual se propone que la institución sea reconocida como referente por la comunidad regional, fruto de su accionar y de su capacidad de propuesta.

Además agregó que en esta jornada se tocaran temas de gran relevancia práctica para la comunidad de comercio exterior, posándose en los aspectos prácticos y teóricos entorno a los valores de aduana, las infracciones aduaneras, los controles aduaneros y la gestión de riesgo.

A su vez expresó que esta actividad permite “exponer la visión técnica de la Dirección Nacional de Aduanas sobre diversos temas de interés, pero también la de otros organismos con cometidos esenciales en materia de comercio exterior y sin prescindir de la visión del sector privado”.

Para finalizar agradeció a ADAU por prestar sus instalaciones para este evento, a todas las autoridades y especialistas que expondrán en los diversos paneles y dio la bienvenida a todos los participantes.

Comunicación